Pros y Contras de Estructura Organizacional Divisional

Pros de: estructura organizacional divisional

Ventajas generales

Otras ventajas de una estructura divisional incluyen una estructura más eficiente y capacidad efectiva para coordinar actividades entre divisiones, una mayor flexibilidad para responder a los cambios en el mercado local y un proceso más simple para cambiar el tamaño del negocio simplemente agregando o eliminando divisiones.

Contras de: estructura organizacional divisional

Desventajas.
La estructura divisional tiene desventajas, que incluyen la dispersión de la competencia técnica y la experiencia o el fomento de rivalidades poco saludables entre las divisiones.
La estructura divisional también puede aumentar los costos al requerir especialistas funcionales y gerentes mejor calificados para cada división.

Escribe tu comentario si buscas publicar otras ventajas y desventajas de estructura organizacional divisional o discutir algún dato. ¡Gracias por colaborar!. Los miembros de prosycontras.net

* Las opiniones y contenidos vistas en este post han sido recogidas de opiniones de terceras personas y no asumimos la responsabilidad sobre su veracidad o independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *